Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

PASTEL DE ATÚN

Pastelito de Atún , como no para la dieta, soy pesada lo se, pero es lo que hay, hay que quitarse los kilos de más, la salud es lo primero. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

8 cucharadas de Salvado de Avena molido
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
2 yogures naturales 0%
1 yema de huevo
4 claras de huevo
2 latas de atún al natural
1 pizca de sal
1 pizca de orégano

ELABORACIÓN:

Mezclamos la avena con la maicena y la levadura, incorporamos los yogures, la yema, la sal, el orégano y el atún, y mezclamos muy bien.
Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con la mezcla de atún, vertemos en un molde y horneamos a 180º durante 30 minutos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

POLLO AL CHILINDRÓN

Vamos a por una de pollo, aunque no lo parezca tambien para la dieta, eso si con lo justito de aceite que si no se nos va de calorias. Yo lo he tuneado con un poquito de champiñon.



INGREDIENTES:

1 pollo troceado sin piel
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates maduros
2 pimientos rojos
250 gr de champiñon
1 vasito de vino blanco
100 gr de jamon picado

ELABORACIÓN:

Doramos el pollo casi sin aceite, o con el, según sea el caso, lo reservamos y en ese mismo aceite rehogamos el ajo y la cebolla picadita, cuando esté le añadimos el jamón y los pimientos cortaditos.
Cuando esté todo rehogado le añadimos el tomate picado en daditos y el champi, en ese momento echamos el vino y volvemos a poner el pollo. Dejamos guisar 20 minutos y a disfrutar.

sábado, 24 de marzo de 2012

BRAZO GITANO LIGHT

Hoy os dejo un pastelito light, pero no por eso deja de estar bueno, podeis imaginar que no es lo mismo azúcar que edulcorante, pero da el pego y quita el monazo de dulce, y asi tambien podemos alternar un poco con las visitas.


INGREDIENTES:

150 ml de leche desnatada
2 hojas de Gelatina
1 cucharada de esencia de vainilla
4 huevos
1/2 sobre de levadura
3 cucharadas de maicena
1 cucharadita de cacao 0%
7 cucharadas de edulcorante liquido que sirva para cocinar, si no no endulza

ELABORACIÓN:

Para la crema:
Calentamos la leche en un cazo sin que hierva. Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fria.
En un bol ponemos 1 huevo, 1 cucharada de maicena,2 cucharadas de edulcorante, el cacao 0%, mezclamos evitando que se hagan grumos. Añadimos la leche caliente y removemos bien. lo ponemos a fuego lento para que espese. Cuando este retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y la echamos a la crema. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera.

Para la masa:
Precalentar el horno a 160º.
Mezclamos  3 yemas de huevo con la levadura, 2 cucharadas de maicena, 5 de edulcorante y el aroma de vainilla. Icorporamos a la mezcla las 3 claras a punto de nieve. Vertemos la masa en una fuente rectangular de 30 cm más o menos y horneamos 10 minutos. Despegamos la masa con cuidado para que no se rompa y rellenamos con la crema. Enrollamos cortando lo feo de los extremos.
Enfriar en la nevera y servir espolvoreado de cacao en polvo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y PREMIOS "TU ESTILO"





Hoy la entrada es doble, recetita y premios. Desde aqui le doy un millón de gracias a Laury del blog mis especialidades , a Maria Jose del blog la cocinera mileurista y a Rosana del blog Dulce Tartulia por pensar en mi para estos premios, segun las normas de este premio tengo que poner un enlace a sus páginas y contaros 7 cositas sobre mi, por donde empiezo:
Nací en Alemania aunque me vine muy peque, tengo 2 hermanos, Blanca y Toni, dos hijas, Irene y Lucia, lo mejor que me ha pasado en la vida, aunque dan mucha guerra sobre todo la pequeña. Como ya sabeis vivo en Fuenlabrada desde que me case con mi costilla, Miguel, pero mi corazón se quedo en Getafe, que es donde me crie. Además de la cocina, me encanta hacer manualidades, sobre todo con Fimo, y trastear en la red. Lugar donde os he conocido a todos vosotros y que me ha abierto esta gran mundo de los Blogs.
Tengo que pasarle el premio a otros 15 blogs, pero cada vez me resulta más difícil elegir asi que os lo concedo a todos acompañado de todo mi cariño.

No me enrollo más,  ¿Os gustan los pimientos? a mi me encantan y encima puedo comerlos rellenos en la dieta. Manos a la obra que es un plato rápido y fácil donde los haya.


INGREDIENTES:

1 Bote de pimientos del piquillo (entre 10 y 12)
500 gr de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
Orégano
Sal
Aceite "o no"
salsa de tomate
2 quesitos light


ELABORACIÓN:

Rehogamos la carne, salpimentada, con el ajo picado y el orégano. cuando este le añadimos salsa de tomate al gusto.Reservamos. Escurrimos los pimientos de su caldo, cojemos dos y los batimos junto con los quesitos para hacer la salsa. Rellenamos los pimientos con la carne, los ponemos en una fuente y los cubrimos con la salsa.

jueves, 15 de marzo de 2012

CONCURSO PRIMER ANIVERSARIO

                                                                                             


Os lo podeís creer, un añito por estos lares casi sin enterarme. Gracias a vuestra compañía y a vuestro apoyo no he abandonado en esta aventura blogueril. Empece el blog para probar una faceta nueva de esto, que como a vosotros tanto me gusta, la cocina. Solo soy una sencilla mama a la que esto del cocineo le ha llegado muy adentro, se que tengo que mejorar todavía mucho, pero gracias a vuestros blogs cada día aprendo algo nuevo y gracias a vuestro apoyo cada día me animo más a mejorar, se que mis fotos son muy básicas pero tampoco pretendo nada más que animar a la gente a cocinar. Como ya he dicho otras veces, sobre todo animar a mi hermana, ¡pero oye que no hay manera no la sacas de los fritos!
Para celebrar tan magna ocasión me he decidido por un concurso de pinchos, ¡que me encantan!, en los cumples de mis hijas me vuelvo loca prepara que prepara.

Las bases son sencillísimas:

1.- Ser seguidor de mi blog, podéis haceros en este mismo momento.

3.- Dejar un comentario de que queréis participar con vuestro nombre, blog y correo electrónico, si no tenéis blog con el correo y el nombre es suficiente.

4.- Publicar la receta en vuestro blog diciendo que participáis en mi concurso y mandarme el enlace, los que no tengáis blog mandadme la receta con foto a mi correo ( hurtado8912@gmail.com) y yo la publicare en comer de gorra en vuestro nombre.

5.- Poner el logo del concurso con el enlace en vuestro blog.

6.- Sintiéndolo mucho solo podéis participar los residentes en la península, están los tiempos muy malitos y los gastos de envio suben un pico.

7.  La fecha limite para participar es el 30 de Abril a las 24:00.

El jurado estará formado por mi marido, mi hermana y yo, elegiremos a la mejor de entre todas las recetas, animaros.

Aquí os dejo los regalitos para motivaros más todavía.


1.- Fondue chocolate para microondas.
2.- Moldes huevos fritos.
3.- Cucharillas medidoras.
4.- Colador de infusiones
5.- Aros para emplatar
6.- Molde  reposteria "buhos"
7.- Regalo "SORPRESA"

¡Animaros a participar , espero vuestras maravillosos pinchitos con mucha ilusión!


Os gusta la foto del logo es de: Komusin, hacen unas fotos saladísimas de objetos y comida.

sábado, 10 de marzo de 2012

COVAP "COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES"


COMARCA DE LOS PEDROCHES (CÓRDOBA)
En los 3500 kilómetros cuadrados que la forman se encuentra una de las partes que forman la Sierra Morena Córdobesa. Poblada de suaves lomas, este territorio es la frontera natural entre las cuencas del Guadiana y del Guadalquivir.
Esta comarca bautizada por los árabes con el nombre de Fash al-Ballut, tierra de las bellotas, posee una abundante cabaña de porcino, bovino y ovino cuyas principales agrupaciones se encuentran en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. Este último pueblo, gracias a su posición central dentro de  la comarca y a la riqueza generada de la explotación ganadera, es sin lugar a dudas, la capital administrativa y ecónomica de la comarca.
Todo esto no se puede entender sin los cerdos ibéricos puros, símbolo de la denominación de origen  de la Dehesa de los Pedroches.

En esta maravillosa tierra se encuentra COVAP (Cooperativa andaluza ganadera del valle de los Pedroches).
Sus sistemas son totalmente compatibles con el medio ambiente e intentan transmitir a las nuevas generaciones el respeto y el amor por la Dehesa.

De esta manera esta cooperativa nos ofrece una forma de comprar ibéricos tradicionales desde una gestión moderna con un gran protagonismo de los ganaderos.

La cooperativa comercializa una gran variedad de artículos, desde una lácteos de primerísima linea a unos embutidos ibéricos famoso en el mundo entero. Pero ante todo se caracterizan por apostar por la calidad, por ello si queréis deleitaros con un maravilloso jamón de recebo, pasando pon una paleta de bellota o jamón ibérico de bellota, entre otros muchos artículos, pasaros por su Web y os recibirán con los brazos abiertos.



miércoles, 7 de marzo de 2012

POLLO A LO POBRE

Vamos a por un pollito rico, aunque no lo parezca es de dieta. Para que sea asi debeis utilizar la minima expresión de aceite, en mi caso nada de nada, el truco esta en utilizar buenas ollas antiadherentes.


INGREDIENTES:

1 Kg de pollo partido ( en mi caso contramuslos)
1 Cebolla picada
4 Dientes de ajo picados
2 Pimientos verdes
1 Tomate maduro picado
1 hoja de Laurel
Perejil picado
5 Bolitas de Pimienta negra
1/2 litro de caldo
Sal
Aceite "o no"

ELABORACIÓN:

Ponemos en una olla antiadherente el pollo lo rehogamos, cuando este lo reservamos y rehogamos la cebolla, los ajos y el pimiento.
Cuando este medio rehogado incorporamos el tomate. Añadimos la sal, el laurel el perejil y la pimienta negra. Cubrimos con el caldo. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego medio hasta que espese la salsa.

domingo, 4 de marzo de 2012

TORTA ARABE

La entrada de hoy es de un libro de cocina que tengo por casa dedicado a tartas y pasteles, hice esta receta sin mucha fe, pero me sorprendió gratamente el resultado, sale una torta con costra por fuera y super jugosa por dentro. Definitivamente una sorpresa muy agradable.



INGREDIENTES:

150 gr de Mantequilla
120 gr de Azúcar moreno
175 gr de miel
1 cucharada de agua
200 gr de harina
1/2 cucharadita de Jengibre molido
1/2 cucharadita de canela
200 gr de nueces trituradas
2 huevos batidos

ELABORACIÓN:

Engrasamos un molde con mantequilla. En un cazo ponemos la mantequilla, el azúcar moreno, la miel y el agua. Calentamos todo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto, dejamos enfriar.
Tamizamos la harina en un bol grande  mezclamos con el jengibre la canela y las nueces. Agregamos la mezcla de miel que previamente abremos mezclado con los huevos y batimos todo bien hasta que quede con consistencia suave. Vertemos en el molde y horneamos en horno precalentado a 180º durante 40 ó 50 minutos hasta que al clavarle una brocheta esta salga limpia. Dejamos enfriar y servimos.

jueves, 1 de marzo de 2012

OSSOBUCO EN SALSA CON CHAMPIÑONES

Hace unos años descubri esta parte de la ternera, y desde entonces no suele faltar por casa, es una carne deliciosa a la que el hueso da un punto espectacular. Espero que si no la habeis probado lo hagais pronto merece la pena.


INGREDIENTES:

1 Kg de Ossobuco de ternera
3 Tomates grandes y maduros
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo
500 gr de champiñones
Harina
Sal y pimienta
Aceite

ELABORACIÓN:

En una cacerola ponemos aceite a calentar, salpimentamos los trozos de Ossobuco, los pasamos por harina y los freimos en el aceite bien caliente hasta que esten doraditos.
Lavamos y partimos los champis, los añadimos a la cacerola y los rehogamos. Echamos los tomates pelados, quitadas las simientes y picados no muy grandes. Regamos con el vino y el caldo y salpimentamos.Tapamos la cacerola y lo cocinamos a fuego lento durante 1 1/2 a 2 h.
Os va a encantar.