Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

CERRADO POR REFORMA

¡¡No es lo que pensáis!!, os dejo unos días por que las reformas me las hacen a mi, me operaran hoy y voy a estar una temporada un poco perjudicada, no os preocupéis que enseguida estoy por aquí dando guerra y colgando mis recetitas ricas. No os olvideis de mi, a ver si cuando vuelva voy a estar más sola que la una.
Un besote para tod@s, y lo dicho, en breve vuelvo al ataque.

lunes, 12 de diciembre de 2011

BACALAO A LA PORTUGUESA

Esta entrada os va a encantar, está bueno hasta decir basta, además es super sencillo de elaborar, es una manera de que los niños coman pescadito del bueno, porque va camuflado con el huevo y las patatas, y no se dan ni cuenta. Lo dicho para disfrutar.......



INGREDIENTES:

500 gr de bacalao salado
2 huevos por persona
500 gr de patatas
1 cebolla
perejil
Sal
ELABORACIÓN:

Desalamos el bacalao durante 24 horas cambiandole el agua al menos 2 veces.
Escurrimos el bacalao, freímos las patatas cortadas en palitos muy finitas, los suyo seria que fueran patatas paja, pero yo no tengo mandolina; las freímos hasta que estén doraditas. sofreímos las cebollas y le añadimos el bacalao, cuando este rehogadito le echamos las patatas y los huevos, salamos ,se tienen que cuajar lo justo, porque tienen que quedar muy jugosos, lo espolvoreamos con perejil. En Portugal también le ponen aceitunas negras. Disfrutadlo porque está que te mueres.

jueves, 8 de diciembre de 2011

TERNERA GUISADA CON CHAMPIÑON

Hoy un guisadito, rico y calentito, que con estos fríos que van llegando levantan el espíritu y el ánimo.
Como ya sabeis estoy a dieta, así que ya mismo empezare a poner recetitas de regímen, no son igual de suculentas que lo que hago habitualmente pero no queda más remedio que cuidarse, que entramos en unas edades en las que no te puedes dejar.


INGREDIENTES:

1 kg de carne para guisar de ternera
500 gr de Champiñon
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
Harina

ELABORACIÓN:

Salpimentamos la carne y la pasamos por harina, sacudiendo bien el esceso. Freimos la carne, picamos la cebolla y la rehogamos con la carne, añadimos el vaso de vino y dejamos cocinar hasta que la carne este tierna y la salsa haya espesado, añadimos los champiñones lavados y cortados y los dejamos hacer hasta que esten tiernecitos, servimos con puré de patatas. Sencillo y muy rico.

lunes, 5 de diciembre de 2011

TARTA MOUSSE DE CANELA

Hoy toca entradita dulce, que de vez en cuando a nadie le amarga un dulce, esta tartita es muy suave y delicada de sabor, no empacha nada y es ideal para después de una gran comida con buena compañia, como fue en mi caso.


INGREDIENTES:
400 gr de Nata
400 gr de Leche Entera
4 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de cuajada
1 palito de canela
canela para espolvorear
Para la bse:
 1 paquete de galletas Digestive
60 gr de Mantequilla fundida

ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas muy finitas, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien, con esta masa forramos el fondo de un molde desmoldable apretando bien para que quede compacto. Metemos a la nevera para que endurezca.
Disolvemos la cuajada en medio vaso de la leche que tenemos. Ponemos en un cazo a calentar el resto de la leche, la nata, el azúcar y el palito de canela.Cuando hierva le echamos la cuajada y lo removemos muy bien.
Vertemos todo esto sobre nuestras galletas en el molde. Cuando entibie la metemos a la nevera para que cuaje. La servimos espolvoreada de canela.
Sencilla y divina.

viernes, 2 de diciembre de 2011

TACOS A MI MANERA

Mi hija esta llena de contradicciones culinarias, entre ellas que le encantan los tacos pero no la verdura, con lo cual tuve que tunearlos a su gusto y echarles lo que a ella le gusta. La verdad es que aún así están ricos.



INGREDIENTES:

Tortitas para tacos
300 gr de carne picada
Jamón en taquitos
Queso en lonchas
Aceitunas
Tomate frito

ELABORACIÓN:

Freímos la carne picada , añadimos el jamón y el tomate frito al gusto. Calentamos las tortitas , las cubrimos con el queso, y echamos la carne. Añadimos las aceitunas y cerramos las tortitas.