Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

GOMINOLAS "TRUCO O TRATO"

Hoy va de gominolas, mi amiga Karina me encargo unas chuches para una fiesta de Halloween que da estos días en su tienda, y aprovechando la ocasión les he hecho a mis hijas alguna más. Están muy ricas y las formas de Halloween son chulisimas.



INGREDIENTES:

1 Sobre de Gelatina de sabor, en mi caso de fresa
2 sobres de gelatina neutra
200 ml de agua
200 gr de azúcar
Aceite de girasol para pintar los moldes
Azúcar para rebozar, puede ser normal o glass

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos todos los ingredientes a fuego medio, removemos sin parar, sin que llegue a cocer, lo cocinamos unos 10 minutos.
Lo dejamos templar y le quitamos la capa blanca que se le forma encima, pintamos los moldes con una pizca de aceite de girasol y los rellenamos con la gelatina.
Dejamos enfriar y cuajar, desmoldamos con cuidado y rebozamos al gusto.¡Vereis que ricas!

viernes, 28 de octubre de 2011

BUÑUELOS DE VIENTO

Como no podia ser de otra manera en estas fechas cercanas a Todos los Santos hay que hacer unos buñuelitos, me imagino que en todas partes será igual, pero aqui en madrid es muy tipico; te los venden de rellenos de todos los sabores que se os ocurran. Yo no los he rellenado, por que no me atrevo, por si me los cargo, pero asi , sin rellenar, tambien están muy buenos. Vamos a ello.....



INGREDIENTES:

2 huevos batidos
50 gr de mantequilla
1/2 taza de harina
1/2 taza de agua

ELABORACIÓN:

En una cacerola ponemos el agua y la mantequilla, dejamos fundir la mantequilla y cuando comience a hervir se añade la harina de golpe, revolvemos rápidamente. Se tiene que hacer un engrudo que se separe de las paredes de la olla y se haga una bola.
Dejamos enfriar la masa e  incorporamos de poco en poco los huevos, tendremos que tener paciencia porque al principio no quiere mezclarse. Trabajamos hasta que quede homogéneo y al coger un poco de masa con los dedos al separarlos se estira sin romperse.
Con dos cucharitas hacemos bolas y las freímos en abundante aceite muy caliente. Se sacan , se escurren en papel de cocina y se rebozan con azúcar, se pueden rellenar como os he dicho de nata, crema, chocolate, etc...

                               
      Así se los preparo mi golosa Irene. Con chocolate y caramelo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

PIZZA CASERA TOTAL

A mis hijas, como a casi todos los niños les vuelve locas la pizza, sobre todo si se la hago yo, además les encanta ayudarme, echar los ingredientes, el quesito y esas cosas, sobre todo a la pequeña. así que os dejo una muestra de nuestras pizzas caseras, que como podéis imaginar están de muerte.


INGREDIENTES:
 MASA PARA 1 PIZZA:

250 gr de harina de Pizza
125 ml de agua templada
45 ml de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

PARA EL RELLENO:
 LA DE ATÚN:

2 latas de atún al gusto, en mi caso en aceite
3 cucharadas de tomate frito
6 lonchas de queso al gusto, en mi caso Havarti
60 gr de bacon picado
1 huevo
Orégano
Queso rallado "4 quesos"

LA DE SALCHICHAS Y CHORIZO:

1 paquete de salchichas de queso WUDYS
60 gr de chorizo en rodajas
3 cucharadas de tomate frito
6 lonchas de queso
Orégano
Queso rallado "4 quesos"

ELABORACIÓN:
Para preparar la masa, ponemos la harina en un cuenco, añadimos el agua, y amasamos bien, incorporamos el aceite y la sal y amasamos durante unos minutos hasta obtener una bola lisa. Dejamos reposar la masa 20 minutos o hasta que doble su volumen. Si queréis podéis añadir a la masa ajo en polvo y orégano, queda riquisímo. Precalentamos el horno a 180 º.
Cuando este la masa , la estiramos con un rodillo y la ponemos sobre un papel de hornear en la bandeja del horno. Le echamos el tomate frito, lo extendemos por toda la superficie, ponemos las lonchas de queso, el resto del relleno, cubrimos con el queso rallado y espolvoreamos con el orégano.
Horneamos durante 15 minutos o hasta que la masa este cocida. Servimos enseguidita, porque nos estarán dando la paliza, ¿ Mami está ya la pizza? ¿ mami cuanto falta?. ¡ Que aproveche!

martes, 25 de octubre de 2011

CONCURSO "MI COCINA DE RECETAS VARIADAS"

Esta entrada es para dar a conocer el concurso de Evy del blog "mi cocina de recetas variadas", es un blog muy interesante y el concurso está genial, tiene unos regalitos la mar de chulos.Todavía estáis a tiempo de participar , termina el 15 de Noviembre



                                                  .

lunes, 24 de octubre de 2011

FABADA

Parece que empiezan los fríos, por fin, así que hay que empezar a preparar esos platos calentitos que también sientan al espíritu y a la barriga, en mi casa nos gusta mucho la fabada, a Irene también, aunque parezca mentira, así que por petición popular presento este rico caldero.



INGREDIENTES:

500 gr de Fabes o Judiones
1 cebolla
1 Compango, o lo que es lo mismo: 1 chorizo asturiano, 1 morcilla asturiana y un trozo de panceta.
4 cucharadas de tomate triturado
Sal
Agua

ELABORACIÓN:
 Lo más importante e imprescindible, poner a remojo la noche anterior las Fabes, si no, no hay tu tia.
En una cacerola hermosa, ponemos las fabes, la cebolla pelada, el compango y el tomate, cubrimos con agua. Dejamos cocer por lo menos 2 horas, dependera de la calidad de las fabes, vamos hasta que esten tiernas, que no deshechas, cuidadin. Hay que asustarlas al menos 3 veces, vamos, echarles un vaso de agua fría para cortarles la cocción. Casi al final  les echamos la sal. ¡a disfrutarla!

sábado, 22 de octubre de 2011

TARTA DE BAILEYS

No penseís que me gusta el alpiste, que va a ser que no, pero a nadie le amarga un dulce, y un baileys de vez en cuando pues si que me tomo, pero muy de vez en cuando. Así que en cuanto vi esta receta en el blog de Kanela y limon, que por cierto es fantastico,( tiene unas recetas con unas fotos que pa'mi las quisiera), bueno pues eso que no pude resistirme. Y he aqui el resultado, no es ni mucho menos como el original pero tampoco esta tan mal, o eso creo. Si teneís oportunidad probadla, tiene un sabor finísimo, muy delicado, muy rico de verdad. Y no os preocupeís que lleva muy poquito alcohol. Al tajo....



INGREDIENTES:

200 gr de galletas Digestive
100 gr de mantequilla
1 tarrina de queso de untar
300 ml de nata liquida
1 yogurt natural con azúcar
1 medida y 1/2 del vaso del yogurt de azúcar
75 gr de chocolate con leche
7 hojas de gelatina
50 ml de Baileys
75 ml de leche
50 gr de Mantequilla

ELABORACIÓN:

Preparamos la base de la tarta triturando las galletas, mezclandolas con la mantequilla derretida, hasta formar una masa y la ponemos en el fondo de un molde desmoldable, aplastandolas bien para que quede compacto.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua bien fría.
En un bol grande ponemos el queso, el yogurt y el azuquiqui y lo batimos muy bien. Montamos la nata y la reservamos. Desahacemos la gelatina hidratada ( muy bien escurrida) en la leche caliente y se la echamos a la mezcla del queso y el yogurt, mezclamos bien y esta mezcla la dividimos a la mitad.
A una de las partes le añadimos la mitad de la nata montada y el baileys, lo mezclamos con movimentos envolventes.
Derretimos los 50 gr de mantequilla con el chocolate en un cazo. Añadimos el chocolate a la otra mitad de queso que nos queda y removemos, incorporamos la nata que nos queday mezclamos con movimientos envolventes.
Ahora atención, echamos la mitad de la masa blanca en el molde y a continuación la mitad de la masa de chocolate. Colocamos el resto de masa blanca encima e ella, y vamos echando por encima "cucharadas" de la masa de chocolate, y con un palito de brocheta o algo similar formamos remolinos con ambas masas.
La dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.
Es muy entretenida, pero merece la pena.

jueves, 20 de octubre de 2011

LOMO DE CERDO ASADO

Hoy una entradita de cerdo rica,rica. Compre un trozo de lomo para invitar a cenar a mis suegros y mi cuñada, no lo había hecho nunca así, entero. Así que estuve husmeando por la red, en libros, etc; al final encontré esta receta en una revista de cocina que rondaba por casa, no pensé que fuera a salir tan rica.El bacon lo deja muy jugoso y la salsa es muy sabrosa, por cierto,esta palabra trae cola en mi casa, mi marido dice que significa "salado" pero para mi significa "que algo tiene un sabor muy bueno",¿que os parece a vosotros?, por que por aquí no nos ponemos de acuerdo.
Vamonos a la receta.


                                 ¿A que tiene un buen corte?


                                Ya cortadito a falta de la salsa.


                                 ¿Que os parece con la salsa?

INGREDIENTES:

1 Kg de lomo de cerdo
250 gr de Bacon
1 vaso de vino blanco
Orégano
Romero
5 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 cucharadita de Pimentón dulce
Sal y pimienta
50 ml de Aceite

ELABORACIÓN:

Limpiamos bien de grasa el lomo. En una bandeja de horno echamos el aceite, el vino blanco el oregano y un poco de pimienta, lo reservamos.
Pelamos lo ajos, los machácamos, añadimos el pimentón y un poco de sal. Untamos la carne con esta pasta, y la metemos en al adobo reservado y dejamos marinar un par de horas.
Cuando pase ese tiempo, ponemos las lonchas de bacon sobrepóniendolas un poco.Escurrimos la carne ;reservando la marinada y colocamos el lomo sobre el bacon, envolviéndolo. Espolvoreamos con romeroy lo atamos con un hilo para que se quede con forma.
Precalentamos el horno a 180 º.
Cortamos las verduras y lo colocamos en el fondo de una fuente, ponemos el lomo encima y lo rociamos con la marinada. Horneamos 40 minutos. Pasado ese tiempo cuando la carne este echa, retiramos el lomo y triruramos las verduras con un poco de agua, la ponemos en un cazo y la reducimos un poco.
Cortamos el lomo en filetes y lo servimos con la salsa. Et Voila! un lomito asado bien rico.

martes, 18 de octubre de 2011

SETAS GUISADAS CON CHORIZO

La entrada de hoy es de una revista que no recuerdo el nombre, me pareció muy rica ; como a mi marido le encantan las setas y le encanta el chorizo, es un plato perfecto para el. Espero que os guste tanto como a él.

INGREDIENTES:

1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Chorizo
1 vaso de vino blanco
1/2 Kg de Setas
Perejil
Aceite,sal y Pimienta

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla y el ajo y los rehogamos en el aceite. Añadimos el chorizo, cortadito en rodajas, echamos el vino blanco y las setas, cortadas en trozos.
Sazonamos con sal y pimienta y dejamos guisar todo junto hasta que las setas estén tiernas, espolvoreamos con perejil y servimos.
Facilisímo y rico; ¿o no?

lunes, 17 de octubre de 2011

PREMIO CONCEDIDO POR TRINI ALTEA

No me lo puedo creer, Trini Altea me ha concedido el premio indalo de bronce, me hace muchisima ilusion, cuando lo vi pense que no podia ser, que llevo muy poquito con el blog, que todavia soy una novata en estos lares. Pero Trini es un sol y ha puesto su confianza en mi.
Desde aqui le doy mil gracias y la felicito por su labor y por su bien faire.


Lo dicho mil gracias a Trini, y a todos vosotros; sin los que mi blog no tendria razón de ser. Gracias por vuestra acogida, no os conozco personalmente pero os estais ganando mi corazoncito.
Un besote muy grande a todos desde los Madriles.

sábado, 15 de octubre de 2011

ARROZ CON LECHE AL CHOCOLATE

Hoy os dejo un postrecito tradicional con una versión alternativa, arroz con leche con chocolate, si el clásico está bueno imaginaros con chocolate............de vicio, sabeis que a los Orientales les choca muchisímo que comamos el arroz con leche y dulce, ya veis, con las cosas que comen ellos.
Vamos a la recetita, espero que os guste.

                             
                                                Aqui el arroz clásico, rico,rico.


                                                Aquí la versión renovada con chocolate



INGREDIENTES:

8 Cucharadas soperas de arroz
1 cáscara de limón
3/4 litrode leche
8 cucharadas de azúcar
Crocanti de almendra

ELABORACIÓN:

Se pone agua abundante a hervir; cuando cuece a borbotones se echa el arroz y se cuece 10 minutos. Mientras tanto se pone a cocer la leche con la cáscara de limón. Cuando ha pasado el tiempo de cocer el arroz se escurre y se echa enseguida a la leche cociendo.
Se deja cocer 12 minutos, se prueba si esta tierno y sueltos los granos.Se aparta del fuego, se añade el azúcar y se remueve bien. Se dan unas vueltas en el fuego y se retira el limón. Se sirve en cuencos o en una fuente donde se vaya a servir.
Se adorna con el crocanti de almendras o con canela.
Se puede tomar caliente o frío, eso ya como os guste. ¡Buen Provecho!

viernes, 14 de octubre de 2011

CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE ZANAHORIAS

Esta recetita es de reciclaje total, hice para cenar unas chuletitas de aguja de cerdo empanadas, pero no se porque sobraron un montón, así que a aprovechar se ha dicho. Y he aquí el resultado, espero que os guste.


INGREDIENTES:

500 gr de chuletas de aguja de cerdo
Huevo batido
Pan ralllado
1 Cebolla
2 zanahorias
1 vaso de vino blanco

ELABORACIÓN:

Se salpimentan las chuletas, y se pasan por el huevo batido y por el pan rallado, se frien en aceite bien caliente, se reservan.
En una sarten rehogamos la cebolla picadita, la zanahoria en rodajas lo dejamos hasta que este doradito, añadimos el vino y dejamos que de un hervor, lo pasamos por la batidora ( en mi casa se pasan toditas las salsas) echamos en una olla y añadimos las chuletas, dejamos guisar hasta que la salsa reduzca, y se fini.
A la mesa a degustar.......

miércoles, 12 de octubre de 2011

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA

Hoy otra de magdalenas, las encontré en el blog de Sebeair que tiene unas recetas fantásticas. Llevaba probando recetas de magdalenas ni se sabe, y no encontraba la receta perfecta, o no me subían bien, o se ponían duras rápidamente o el sabor no me convencía, en fin que no me quedaban como yo quería, hasta que encontré la receta ideal gracias a Sebeair, como podría explicarlo : "son perfectas", las mejores que he probado hasta ahora y será difícil superarlas. Aquí os las presento con un gran  "TACHA CHA CHAN.....", espero que os gusten tanto como a mi.



INGREDIENTES:

2 Huevos
175 gr de Azúcar
60 gr de Leche
190 gr de Aceite de girasol
210 gr de Harina
1 sobre doble de gaseosas
La ralladura de un limón

ELABORACIÓN:

Sebeair las hizo con Thermomix, pero yo no soy tan moderna, al contrario más bien tradicional, así que esta es la adaptación.
En una jarra ponemos los huevos y el azúcar y batimos con la batidora hasta que este cremosito, añadimos la leche y el aceite y batimos un poco más, incorporamos la Harina, el sobre de gaseosa y la ralladura de limón y batimos muy bien hasta que nos queda una masa espesita. La dejamos reposar en la nevera por lo menos un par de horas.
Colocamos los moldes de papel en la bandeja para magdalenas para horno y los rellenamos con la masa hasta casi el borde e intruducimos en el horno precalentado a 250 º, al meterlas bajamos a 210º y horneamos unos 15 minutitos, se pueden cubrir con azúcar  por encima, quedan más ricas. Comprobamos que estén echas con un palito de brocheta, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Disfrutadlas por que son las mejore magdalenas caseras que he probado nunca ¡ UNA DELICIA!.

martes, 11 de octubre de 2011

MAGDALENAS DE NUBES

Otra recetita elaborada por mi hija Irene, como no podía ser de otra manera es un dulce, ya sabeís que le pierde, esta vez se ha animado con unas magdalenas un poco alternativas, su aspecto no es demasiado bonito pero son muy buenas de sabor. Poco a poco tiene que ir aprendiendo, y la mejor manera es practicar.
Un besote para ella desde aquí, ¡ eres la más grande, cariño!.


INGREDIENTES PARA 12 MAGDALENAS:

100gr de Nubes
225 gr de Harina
55 gr de cacao en polvo
1 cucharada de levadura en polvo
1/8 de cucharadita de sal
115 gr de azúcar moreno
250 ml de Leche
2 huevos
6 cucharadas de aceite de girasol

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.Preparamos la bandeja de magdalenas poniendo dentro los moldes de papel.
Tamizamos la harina, el cacao la levadura y la sal en un cuenco, incorporamos el azúcar y las nubes picaditas.
Batimos los huevos en un cuenco y añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien.
Incorporamos los ingredientes líquidos a la harina y compañía, mezclamos poco a poco, sin trabajarlos demasiado.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos, hasta que suban. comprobamos si están cocidas si pinchándolas con un pincho,el pincho sale limpio.
Las colocamos en una rejilla para que se enfríen.

sábado, 8 de octubre de 2011

TURISMO POR MADRID: MERCADO DE SAN MIGUEL

La entrada de hoy no es ninguna receta, quiero enseñaros uno de los rincones de Madrid que más nos gustan a mi familia y a mi, algunos ya lo conocereis, sobre todo si sois de los Madriles, los que no, os lo recomiendo es un paseo precioso, sobre todo ahora en Otoño. Mis hijas disfrutan con el como enanas, y están deseando ir.
 La parte que más nos gusta es cuando llegamos al Mercado de San Miguel, sitio emblemático de Madrid, super moderno, en origen estaba al aire libre pero en 1911 se encarga un proyecto para cubrirlo que concluyó en 1916. Es el único mercado de hierro que ha llegado a nuestros días, y está considerado un bien de interés cultural . Actualmente es un compedio de profesionales, hosteleros y comerciantes, que pretende llegar a ser un Centro de Cultura Culinaria, en el hay Bares, Cafeterías, Pastelería, Heladería, Frutería, Carnicería, etc, pero sobre todo es un lugar de encuentro en pleno centro de Madrid,  en uno de los barrios más castizos. Es un sitio en el que puedes desde hacer la compra de todos los días, degustar unas ostras, comerte una crep, tomarte una caña o participar en actividades culturales y gastronomicas.
Han convertido un mercado tradicional en algo supermoderno y actual. Vamos un sitio que no te puedes perder si vienes a Madrid.
Esta situado en la Plaza de San Miguel, en el lado oeste de la Plaza Mayor, o lo que es lo mismo en una de las zonas más visitadas de la ciudad.
No me enrollo más os dejo con las fotos.



Esta es la entrada al Mercado está un poco oscura por que ya empieza a oscurecer muy pronto. Además os presento a mi peque Lucia, es que sino sale en la foto la tiene que hacer, todos tenemos nuestras cosillas.


                                                Este es el interior, estaba de bote en bote.


                        Una pasteleria que tiene unas cosas que te caes de espaldas, desde galletas, que son          
                        las de la foto, hasta pastelitos, una fuente de chocolate, y todo lo que podais imaginar...

           
                                 Merengues, super típicos en Madrid.


                        Una tienda de Yogur, te sirven yogur o yogur helado con toda clase de toppings.


                                Una cafetería que te sirven unas cafés, que quitan el sentido solo con verlos .
                                Te los sirven con distintas cremas y sabores.


                                  Mirad que cockteles........................



                                 La Frutería.....................

  No pude hacer ni más fotos ni mejores, por que estaba hasta arriba de gente, espero que os haya gustado.

miércoles, 5 de octubre de 2011

LASAÑA DE COCIDO

Esta Lasaña es por obra y gracia de mi esposo mantecoso, íbamos a hacer lasaña para comer y como en la nevera estaba la carne del cocido del día anterior para hacer croquetas, me dice ni corto ni perezoso : ¿por que no le echas esta carne a la lasaña?, y pense : ¡anda ¿y por que no?, y este es el resultado ¡riquísima!, además de reciclaje total, aprovechas toda la carne del cocido, sin tener que hacer las obligadas croquetas.
Espero que os guste, está rica, rica.....................


INGREDIENTES:

12 Placas de lasaña
500 gr de carne picada
Restos de carne del cocido(Pollo,Jamón,Ternera.....)
Tomate frito
Cebolla
Harina
Leche
Sal
Aceite
Queso en lonchas
Queso Rallado para gratinar




ELABORACIÓN:

Ponemos en remojo las placas de lasaña.
Rehogamos en un sarten la cebolla picadita, añadimos la carne picada salpimentada y freímos , cuando este doradita añadimos la carne del cocido muy picadita y le damos unas vueltas en la sarten mezclando con la picada. Incorporamos el tomate frito, la cantidad que os guste.
Preparamos una bechamel, explico como se hace para la noveles en estas lides.
Ponemos aceite en un sarten , que cubra ligeramente el fondo, cuando este bien caliente freímos 2 cucharadas colmadas de harina, cuando este bien tostada vamos añadiendo poco a poco leche, y removemos constantemente y sin parar, (si lo haceís con unas varillas no se os harán pegotes),Dejamos cocinar hasta que consigamos que este espesita, reservamos.
Escurrimos la placas de lasaña, en una fuente echamos un poco de tomate frito y lo extendemos por el fondo de la fuente, colocamos la primera capa de pasta, la cubrimos con la mezcla de carne picada, ponemos por encima otra capa de pasta, cubrimos con bechamel y sobre la bechamel ponemos lonchas de queso y cubrimos otra vez con pasta,  volvemos a cubrir con carne, ponemos la ultima capa de pasta. Napamos todo con bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
Horneamos a 190º hasta que se gratine el queso rallado.
¡ Y a disfrutar!

lunes, 3 de octubre de 2011

NATILLAS EXPRESS DE FRESA

Hola tod@s, laa entrada de hoy sería para el blog de Falsarius Chef, el otro día quería preparar algo rico de postre, pero no tenia ni ingredientes ni tiempo, así que me escurrí el cerebelo y salieron estas natillas para un caso de apuro, se que no son muy ortodoxas pero las prisas no son buenas para nada,¡que se le va a hacer!


INGREDIENTES:

1 Sobre de Natillas Potax o similar
Azúcar
2 cucharadas de Sirope de Fresa
Caramelo líquido

ELABORACIÓN:

Preparamos las natillas como indica el fabricante, antes de que espesen añadimos el sirope de Fresa hasta que este a nuestro gusto de sabor y color, servimos en cuencos y decoramos con caramelo liquido.
Fácil, sencillo y rápido. Lo dicho para unas prisas.