Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

MENÚ CHINO II : CERDO AGRIDULCE Y TERNERA CON PIMIENTOS

La segunda parte de mi comida temática china, muy rica y sobre todo muy parecida a la de los Restaurantes chinos, y os puedo decir que esta no sienta mal al estomago, porque yo he dejado de ir por que me ponía malísima cada vez que iba, me sentaba fatal. Espero que la mía os guste.


INGREDIENTES CERDO AGRIDULCE:

400 gr de magro de cerdo en trocitos
1 cebolla
1 huevo batido
harina
1 bote de salsa agridulce china, yo la compre en un comercio chino

ELABORACIÓN:

Rebozamos los trocitos de magro con harina y huevo, los freimos doraditos y reservamos.
Cortamos la cebolla en cuadrados medianos y la sofreimos en un poco de aceite, añadimos la carne y la cubrimos con salsa agridulce, si no os gusta el sabor tan fuerte de la salsa añadid un vasito deagua, dejar cocinar unos minutos y servir.



INGREDIENTES TERNERA CON PIMIENTOS:

500 Gr de filetes de ternera
3 pimientos verdes
2 cucharadas de maicena
1 1/2 de salsa de soja
9 cucharadas de caldo
9 cucharadas de vino blanco
pimienta,sal,aceite

ELABORACIÓN:

Cortar la carne en tiras y echarlas en un bol con la maicena, la pimienta y la salsa de soja, mezclar y dejar macerar.
Calentar un poco de aceite en una sartén , cortar los pimientos en tiras y saltear un par de minutos, añadir la carne, freirla unos minutos, añadir el caldo y el vino y dejar cocinar unos minutos.

18 comentarios:

  1. ay que rico no se con cual quedarme,me gustan los dos,a ber si me animo y hago alguno!
    saluditos guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que me gustan las dos,pero me decanto por la de ternera,lo probaré.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve la mar de apetitoso, me declino por la de ternera. Si te ha sobrado algo, mandame una racioncita que aqui estaré esperandola.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  4. yo tambien me decanto por la de ternera, aunque las dos tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. yo me quedo con la ternera porque el agridulce aun me cuesta un poco ,pero sin dudarlo tus platos mejor que los del chino,un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Carmen. Unos platos los que nos has preparado muy ricos y con mucho sabor. Tienen una pinta buenísima con todos esos ingredientes y la salsita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Qué bien voy a comer gracias a ti, ya sólo me falta aprender a usar los palillos!!

    ResponderEliminar
  8. Uy! Con lo que me gusta la comida china! Me pido el menú completo!

    ResponderEliminar
  9. ainss me encanta¡¡ esto es como los chinos y lo mandas a casa?? jijijii

    ResponderEliminar
  10. I love this recipe. The flavors are perfect for the fall weather we are having. This is my first visit to your blog, so I took some time to browse through your earlier entries. I'm so glad I did that. You've created a great spot for your readers to visit and I really enjoyed the time I spent here. I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado los dos,y la salsita mas que buenisima un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Las dos están muy bien!!!!! no sabría cual escoger.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a tí, me encanta la comida china pero me da algo de desconfianza ir a los chinos..., así que me apunto rauda estos menús, que tienen una pinta genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tanto la ternera como el cerdo se ven divinos tomo nota de ambas recetas para hacerlas cuando pueda pecar en casa nos gusta la comida xina y si es caserita mejor.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. ohhhh, Marí Carmen, vaya 2ª parte más guay, adoro el cerdo agridulce, que ricooo y que decir de la ternerita...
    Besos guapa y feliz fin de semana!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Niñaaaaa!! Dame la dirección de tu casa que me voy payá en un voleo :) jajajajaja Que me gusta la comida china,osú,pero gustarme y estos platos tienen que estar de vicio.La salsa agridulce la hago casera de una receta que vi por la red y está riquísima.Me parece que un día la haré así a ver que tal sale.Besitosssss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.