Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MENÚ CHINO I: POLLO CON ALMENDRAS Y TALLARINES CON GAMBAS

Llevaba tiempo con ganas de hacer algo de comida china, así que he estado investigando por la red hasta que he encontrado las recetas que me han parecido más similares a la de los Restaurantes Chinos, según mi gente se parecian  mucho y estaban muy ricas. A mi personalmente me gustaron bastante. espero que a vosotros también.



POLLO CON ALMENDRAS

INGREDIENTES:
1 Pechuga de pollo
1/2 cebolla
1 Zanahoria
1 bote de Bambú
1 puñado de Almendras
1 vaso de caldo de pollo
Salsa de Soja
Maicena

ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla en trozos grandes y la zanahoria en rectángulos.
Cortamos la pechuga en tacos y los enharinamos. Mezclamos en un bol el caldo con 4 cucharadas de salsa de soja y una cucharadita de Maicena.
En una sarten doramos las almendras y las reservamos. En ese misma sarten freímos el pollo y reservamos.
 En ese mismo aceite pochamos las verduras a fuego vivo , para que se hagan "al dente", añadimos el pollo, las almendras y la salsa y lo cocinamos hasta que espese la salsa. Vereís que autentico que queda.


TALLARINES CON GAMBAS

INGREDIENTES:

400 gr de Tallarines
200 gr de Gambas
1 Zanahoria
1 Cebolla
Salsa de Soja
Maicena

ELABORACIÓN:

 Se elabora exactamente igual que el pollo pero sustituyendo el pollo por tallarines cocidos y las almendras por las gambas.

19 comentarios:

  1. A mis hijos y a mí nos encanta la comida china y este es uno de los platos favoritos.

    ¡Que ricos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero si parece una foto de la comida del chino! Está igualito, me las apunto que los domingos suele caer!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la comida china! te ha quedado genial y encima casera! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Carmen!! que cositas mas ricas tienes. En especial este plato chino me lo guardo porque hacia tiempo que estaba buscando esta receta y tiene exactamente la misma pinta que el de mi chino preferrido. Gracias y un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo con almendras.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta ir mucho de chinos pero así caserito por supuesto que sí.besitos

    ResponderEliminar
  7. Mª Carmen, me encanta la comida china!!! Con tus consejos a ver si me atrevo, sobre todo con la salsa de soja, que ya vi que tira a saladita... Qué rico, y yo sin comer...

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encanta la comida china, tus platos son identicos a los del restaurante, así que los probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. la comida china me encanta,los tallarines parecen los mismos chiquilla,me los apunto! eso si,solo para mi que a mi gente no le gusta.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. carmen, vaya delicia, si parece chino auténtico,
    ummmmmm que rico

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Carmen. Dos recetas muy ricas las que nos has preparado y a cual mejor, tanto el pollo con almendras como los tallarines con gambas me parece deliciosos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, desde luego el acabado es igualito al de la recetas chinas, no dudo ni por un momento que el sabor esta a la altura de la elaboración. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Te ha quedado muy bien Mari Carmen! Hoy en día la comida china cada vez está más presente en nuestros platos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm!!! me quedo con los dosss!! me encanta la comida china
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mari Carmen te han quedado estupendos,a mi hija le encantarian un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. pues mira por dónde me hago con esta receta de comida china. No lo preparé nunca. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muy rico, me encanta la comida asiática y ésta se ve muy buena, saludos

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron muy buenas las dos recetas, ademas con una pinta mejor que en el chino.Lo has hecho tu y sabes lo que lleva , esa es la diferencia.Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.