Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

COOKIES CON CHOCO BLANCO Y LIMA

Hoy os presento la primera receta de mi hija Irene, tiene 14 añazos, y como es tan golosa se esta animando a prepararse ella misma las galguerias que se le antojan, empezó a rebuscar en mis libros hasta que encontró estas cookies que tienen dos de las cosas que más le gustan el chocolate y la lima.
Espero que os gusten y no seaís muy sever@s con ella, para ser su primera inserción en la cocina esta muy, pero que muy bien. Tienen un sabor muy rico y sorprendente, la lima les da un punto muy original.
¡Que las disfruteís!.



INGREDIENTES:

50 gr de Chocolate blanco(perlitas)
100 gr de Margarina
200 gr de Azúcar
2 huevos
3 cucharadas de zumo de lima
280 gr de Harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal

ELABORACIÓN:

Mezclar en la batidora la margarina y el azúcar. Ir añadiendo poco a poco, los huevos y el zumo.
Después agregar la harina, la levadura y la sal y batrilo muy bien. Añadir las perlitas de chocolate, si no teneis perlitas  podeis picar o rallar el choco de una tableta. 
Precalentar el horno a 190 º. Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y con una cuchara ir haciendo montoncitos, dejando separación entre ellos.
Hornear durante 20 minutos, hasta que las galletas estén doraditas.


24 comentarios:

  1. Que bonitas le han quedado. Seguro que están buenísimas. Apuesto a que casi no quedan. Sigue animando a tu hija a cocinar, si lo haceis juntas será más ameno aún. Besiños

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Mari Carmen viendo esta estupenda receta que dentro de nada es tu hija la que publicara las recetas. Le han quedado con una pinta extraordinaria no me extraña que la gusten.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Tienen que tener un sabor irresistible , muchas gracias por compartirlo
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Un blog para Irene¡ ya¡,¿podría sustituir la lima por limón?.

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda cocinara tienes en casa. Ten cuidado, porque como siga haciendo cosas tas ricas se queda con el blog en un pis pas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pero que cocinerita tienes en casa!!Dale mi enhorabuena, le quedaron unas cookies perfectas y seguro que estan buenisimas. Me llevo una y te cuento.
    Besiños a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por seguir mi blog!!! Me quedo por el tuyo y me llevo una galleta.

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  8. Hola Evelyn, estaban bien ricas y como tu dices ya no queda na de na.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paco,no veas lo emocionada que está con vuestros comentarios.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kisa, tienen un sabor muy rico, la lima les un puntito muy rico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¿que pasa Olga? en cuanto a visto tu comentario estaba pidiéndome hacer su propio blog, le puedes poner limón perfectamente, saldrían muy ricas tambien.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, ya le he dicho a Olga, que ayer me pedia hacer su propio blog, no se yo.............
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Begonia, gracias por visitarme, llevate las que quieras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria, gracias por tu visitita, pasate cuando quieras , estás en tu casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. No soy golosa, pero estas galletas pintan bien. Yo tambien me quedo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  16. Son muy ricas Rosa, y si no eres muy golosa te gustara el puntito de lima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. jo! ya sabía yo que esto de entrar en el blog recien operada del estómago no era buena idea.... se me ponen los dientes de un largooooo.. bueno de formas muy bien para Irene, que rico, quien pudiera comerlas. Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece que no tenemos nada que decir para ser severos sino todo lo contrario... es una maravilla que las chicazas y los chicazos se animen a entrar también en la cocina. Ole ella!

    PD muchas gracias por la visita a mi blog, cada persona que usa un poco de su tiempo entre mis cacharos me hace mucha "ilu". Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona, aquí estoy devolviéndote la visita, estas galletitas tienen una pinta estupenda, para la merienda me vendrán de lujo, así que con tu permiso me llevo unas cuantas, yo también me quedo como seguidora.

    Un abrazo y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  20. Unas cookies bien ricas,que siga que siga,que pronto publicará ella jejeje

    ResponderEliminar
  21. Hola Gra, que alegría verte por aquí,dentro de poco ya podrás comer más cositas.
    Te quiero, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. ¿Que hay Sandra? Gracias por devolverme la visita, espero que nos veamos mucho, encantada de conocerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mar , llévate las que quieras, estas en tu casa, ¡Bienvenida!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Coci sexy! Si por ella fuera tenia un blog pero ya, después de ver vuestros comentarios se ha vuelto locaaaaaaaaaaaaa.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.