Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

PATATAS RELLENAS GRATINADAS

Hoy otra de rellenos, pero esta vez patatitas, muchas calorías pero muy ricas, yo las hago en casa sobre todo por mi hija Irene, que no le gusta casi nada, pero todas estas cositas rellenas y con queso se las come muy bien, ya sabéis la lucha diaria con los hijos ,cada uno cojea de un pie y el que no renquea.¡Vamos a la cocina!.


INGREDIENTES: (para 5 patatas grandes)

5 Patatas grandes
Para la bechamel:
3 cucharadas de Harina
500 ml de Leche más o menos
Sal
Nuez moscada
Aceite de oliva

Para el relleno de carne:
250 gr de Carne Picada
50 gr de Jamón picadito
Cebolla en polvo
Orégano
Tomate frito
Queso rallado

Para el relleno de Atún:
2 latitas de Atún en aceite
Bechamel
1 pizca de pimienta
Queso rallado

Para el relleno de Bacon:
100 gr de Bacon
200 ml de nata para cocinar
Cebolla en polvo
1 pizca de tomillo
Queso rallado


ELABORACIÓN:

Se pelan las patatas, se lavan y se parte por la mitad a lo largo, se vacian con un vaciador de manzanas.Se salan un poquito y se van friendo por tandas.Se escurren bien de aceite y se reservan.
Se hace una bechamel, se pone un chorrin de aceite en la sarten, cuando este caliente se le echa la Harina y se fríe hasta que este tostadita, se harán pegotitos, no pasa nada, se va echando la leche poco a poco no paramos de removerlo, con unas varillas es más fácil, no queda ni un grumo, no paramos de remover, echamos la sal a gusto y la pizca de nuez moscada, tiene que quedar más bien espesa.Reservamos.
Se van haciendo los rellenos, para el de carne freímos la carne y la sazonamos con sal, la cebolla y el orégano.Cuando este a medias se le echa el jamoncito, para terminar se le echa el tomate frito a gusto, en mi casa les gusta con mucho tomate.
Para el de Atún cogemos un poco de la bechamel y la mezclamos con el atún bien escurrido de su aceite, le echamos una pizca de pimienta.
Para el de Bacon, freímos el bacon lo sazonamos con la cebolla y el tomillo, cuando este le añadimos la nata y lo dejamos cocer hasta que espese.
Colocamos las patatas en una fuente de horno y las rellenamos, las napamos con el resto de la Bechamel y las cubrimos con el queso rallado.
Se meten al horno precalentado a 200º hasta que se funda el queso.

Cuando empece a hacerlas no freía las patatas, las ponía en crudo pero tardaban una barbaridad y al final siempre salia una sin hacer, así que opte por freírlas antes, y la verdad es que quedan mejor y se hacen más rápido.Espero que os guste la recetita.

11 comentarios:

  1. Hola Maricarmen: me encantan las patatas rellenas. En mi tierra se hacen de otra forma, pero igual de ricas que estas que nos enseñas hoy.
    Un saludo y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  2. Es una papita bien suculenta, pero estoy segura que riquísima, con esos ingredientes yo no dejaba nada.
    Gracias por dejarme un comentario en mi blog, encantada de venir a conocerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola ...es mi primera visita y te sigo ...me gustan estas patataws y las recetas anteriores ..ummmm te invito a compartir mis recetas y blog ...saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estas patatas, vaya pintaaaa..... una delicia.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Unas maravillosas patatas rellenas !!!
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. PUes yo nunca las había probado así, pero tienen una pinta,,, te cojo una, y de camino me quedo por aquí un ratito. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricassssssss!!! yo las hago parecidas pero sin gratinar. Me encanta la idea.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. yo como a ti me gusta cocinar para mis hijos, tambien soy de Madrid y tengo 42 años (bueno 43)me gusta tu cocina, me quedo por aqui siguiendote, si quieres conocer la mia, te espero, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Carmen, he visto tu blog en el blog del arca de belen, y tienes unas cosas muy interesantes, asi que me quedo como seguidora tuya, asi podré visitarte más a menudo, te invito a que conozcas mi humilde blog, las patatas riquisimas, nunca las había echo, me las anoto, un beso .

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que patatas más exquisitas , me gustan.
    que pases un buen finde , saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola MªCarmen gracias por pasar por mi cocina, encantada de conocerte.
    Esta patatas tienen que estar muy ricas y jugosas con ese relleno.
    Besitosssss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.