Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

Carcamusa Toledana

Hola, ¡qué nombrecito!¿verdad?, pues este nombrecito es una comida típica de la provincia de Toledo, la descubrió mi marido en una ocasión que trabajó por alli. Le encantó  y ni corto ni perezoso le pidió la receta a la cocinera del restaurante, tuvo suerte y se la dio. Desde entonces en casa se come bastante, porque está muy, pero que muy rica. Además siempre la hace él, es su plato estrella. Así que hoy se lleva él los honores.



INGREDIENTES:
750 gr de magro de cerdo
1 diente de ajo
1 cebolla
3 Pimientos del piquillo
100 gr Chorizo de guisar en rodajitas
200 gr de tomate frito
1 vaso de vino blanco
Guisantes de lata
Aceite
Sal

ELABORACIÓN:

Se fríe el magro salpimentado y se reserva. Se pica la cebolla y se sofríe con el ajo y 2 pimientos del piquillo. Se añade el tomate frito, cuando este todo bien hecho se añade el vino, se deja que de un hervor,en mi caso se pasa por la batidora, porque en mi casa no nos gustan los tropezones.Se añade el magro, se cubre con agua y se pone a cocer, cuando este el magro un poco tierno, se hace un sofrito con el chorizo y el pimiento que nos queda cortado en tiras y se añade al guiso, se incorporan los guisantes.Se deja cocer hasta que el magro este tiernecito. Y a la mesa, vereís que rico está.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! Soy toledana y sí las carcamusas tal y como las has preparado son un plato muy típico de por aquí. Están riquísimas!! A mí me gustan un montón. Me ha encantado ver esta receta por aquí. Saludos y besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esa carcamusa, la hare a ver si gusta en casa, que esta gente mia les gusta variar, besitos

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico y nutritivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os guste la receta, la verdad es que es deliciosa.
    Un besote a todas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.