Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

MUFFINS DE CHOCO Y DE MERMELADA DE FRAMBUESA

Hola, hoy la entrada va de dulce ,en mi casa no puede faltar porque tengo una golosa siempre rondandome, mi hija Irene, y siempre esta pidiendo cositas ricas.
Esta recetita es  una variación de otra de Bea, le doy las gracias desde aqui, visitadla tiene un blog genial con unas fotos preciosísimas.






INGREDIENTES:

250 GR de Harina
155 GR de Azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
125 gr de Mantequilla en pomada
2 Huevos

Para el relleno:
Perlitas de chocolate ( de Mercadona)
Sirope de chocolate
Mermelada de Frambuesa


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200º sólo por la parte de abajo, he hecho varias pruebas y me parece que así suben mejor, no se......
Mezclar en un bol la harina con la levadura, la sal, la canela y el azúcar, por otro lado mezclar los huevos con la margarina, juntar las dos mezclas y mezclar con cuidado de no dar más de 10 ó 15 movimientos, añadir la perlitas de chocolate, dejar reposar 1/2 hora más o menos.

rellenar los moldes hasta la mitad y echar el relleno de choco o mermelada ( un poquito en el centro), terminar de rellenar hasta 3/4 de la capacidad del molde.
Hornear 20 minutos, comprobar con un palito que estén hechos, si sale limpio están listos.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Y ya podeis degustar estos deliciosos muffins, son los segundo que hago y todavia no les tengo cogido el punto muy bien, pero estan buenísimos de sabor, espero que la próxima vez me suban un poco más.
Creo que depende mucho de la temperatura del horno, por que la segunda hornada subieron bastante más que la primera.
Hasta mañanita....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.